Arquitectura / construcción industrial

Consultoría e Ingeniería

Como especialistas en cálculo de estructuras, diseño instalaciones, seguridad industrial y aperturas, ofrecemos a nuestros clientes soluciones técnicas de acuerdo a sus necesidades en el diseño del edificio que se pretende, obteniendo ahorro por la tipología o consiguiendo ganar tiempo de ejecución en el sistema constructivo.

KUBIC INGENIERIA ofrece un servicio integral en el campo de la obra civil industrial, des de elementos estructurales en sectores específicos:

tratamiento de aguas

industrial química

ganadero

deportivo

industria agroalimentaria

pequeña industria

talleres

comercial

industria productiva

logístico

administrativo

ocio

Iniciando sus servicios con el asesoramiento de implantación, que comprende la realización de estudios técnico económicos posteriores al estudio de la viabilidad urbanística (incluso informes ambientales) y de aprovechamiento del terreno, y afectaciones a servicios, contratiempos por cercanía infraestructuras o poblaciones, posibilidad de suministros energéticos, gestión de aguas residuales y gestión de residuos.

Una vez superada la fase de planteamiento y aprobada la intención de inversión, se procede a la redacción del PROYECTO BÁSICO para la consecución de la licencia administrativa, documento previo necesario para poder iniciar la fase proyecto ejecutivo. En esta fase también se incluyen los trabajos de topografía, así como estudios geotécnicos. Junto con el proyecto básico se redacta el PROYECTO DE ACTIVIDADES, necesario para aprobar la posterior apertura de la empresa, y que incluye aspectos de justificación de normativa urbanística, ambiental, protección contraincendios y demás aspectos relacionados con la normativa técnica de aplicación en el tipo de actuación. Con estos documentos el consistorio municipal realiza la gestión del informe para la aprobación de la licencia de obras.

Con la licencia de obras administrativa, se realiza o se finaliza el PROYECTO EJECUTIVO con definición de todos los aspectos necesarios para que se pueda construir perfectamente con el mínimo de partidas contradictorias, y que como consecuencia con el mínimo de desvío económico del objetivo inicial, a no ser que se puedan devenir causas ocultas en la fase de cimentación. Los PLANOS DEL PROYECTO EJECUTIVO, tendrán el máximo nivel de detalle, para poder definir todos los capítulos y sus partidas del DOCUMENTO DE MEDICIONES, que servirá para poder lanzar junto con los planos, la petición de ofertas a las empresas seleccionadas por la propiedad. Como lema de nuestros proyectos decimos, que todo tiempo empleado en la oficina es más económico que el tiempo empleado en la obra, y que la toma de decisiones en la obra siempre son menos económicas que las meditadas y decididas en despacho. Una vez finalizado el proyecto ejecutivo este será visado en el Colegio Oficial de Ingenieros, y se entrara en el ayuntamiento para la licencia de obras ejecutiva.

En la fase de licitación se complementará la documentación a entregar a los industriales licitadores, con un primer planning. A las empresas licitadoras se les entregara una memoria descriptiva, mediciones, planos ejecutivos, y un planning previo que servirá para poder acometer por parte de ellos el tiempo estimado de ejecución. Para la entrega de la documentación para la licitación, se realizara reunión con ellos, y la asistirá si lo cree, y en ella se explicaran las condiciones de la licitación, que se entregaran por escrito, y se marcara la fecha de entrega de la oferta por su parte. Es importante en esta fase de licitación que todas las empresas tengan la misma información y que todas valoren las mediciones, y si lo creen oportuno ofrecer mejoras técnicas, que en ningún caso bajaran las calidades fijadas en el proyecto, y serán contrastadas con visitas para comprobar su solvencia antes de aprobar ninguna de estas. Junto con la valoración económica. Posteriormente a esta fase de licitación inicial se realizara un estudio de ofertas objetivo, en la que se podrán ver las partidas más económicas de cada ofertante y la afectación de esta en el total, igual que las más caras y su afectación, para poder eliminar ofertantes y quedarnos con los finalistas, avisándoles de las partidas más importantes y de las que deben afinar o comentar mejoras técnicas de competidores si las hay.

Una vez adjudicada la obra con la constructora/industrial seleccionado por motivos económicos-calidad-técnicos, se procederá a la FORMALIZACIÓN CONTRACTUAL, que se deberá estudiar detenidamente, para ver temas de garantías, responsabilidades, pago a subcontratistas, liquidaciones mensuales, y otras condiciones a tener en cuenta de acuerdo a nuestra experiencia y experiencia del promotor. Una vez formalizado, ya se podrá marcar la fecha de inicio para la realización de la ACTA DE REPLANTEO. La empresa adjudicataria se encargará de la gestión de residuos de obra con los albaranes de gestión de residuos a los gestores autorizados, así como el control de todos los albaranes de suministro de materiales con sus certificados de calidad, y pruebas de control de calidad realizadas por laboratorios contratados.

La DIRECCIÓN DE OBRA consistirá en visitas mínimas semanales (si lo requiere la obra se aumentará la frecuencia), con el objetivo de realizar el seguimiento presupuestario, calidades de materiales, y control de tiempo. Después de cada visita se realizara una ACTA DE LA VISITA REALIZADA que se firmara, previa aprobación interna con el promotor, en la visita siguiente, y que reflejara el seguimiento como los cambios necesarios que se planteen, y que serán aprobados antes de cualquier realización por la dirección facultativa y promotor.

Una vez finalizada la obra se generara por parte de la constructora/industrial toda la DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS, y control de calidad de acuerdo a la obra ejecutada, y se realizara documento FINAL DE OBRA VISADO con el formato que estime el promotor (o su notario) incluyendo las COORDENADAS GML, CERTIFICADO ENERGÉTICO de las zonas que lo requieran, LIBRO DEL EDIFICIO, así como según el caso manual de uso y mantenimiento, y PLANOS “AS BUILT” para la propiedad.

Finalmente quedara entrar el documento final de obra al ayuntamiento para que se pueda realizar la visita y documento de 1ª ocupación, y generar la documentación por parte del ayuntamiento para poder inscribir la construcción legalmente.

Solicita información

Nuestro equipo se pondrá en contacto lo más pronto posible

Contacto